Conóceme
Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta
Me llamo Lidia Rodríguez, tengo 39 años y soy psicóloga.

El tema acerca de las titulaciones lo tienes más abajo, pero la mayoría de la gente no quiere saber qué has estudiado sino cómo puedes ayudarles. Y yo, no sé si puedo ayudarte o ayudar a esa persona a la que quieres, pero sí sé que puedo intentarlo y que pondré toda mi alma en aliviar el sufrimiento que te ha llevado a entrar en esta página.

En mi filosofía de trabajo prima la búsqueda de soluciones. Confío en la capacidad de las personas y creo que disponen, por sí mismas de los recursos y herramientas necesarias para impulsar los cambios deseados en sus vidas. Mi trabajo es revelar esos recursos y ayudar a usarlos de una manera eficaz, abordando problemas de ansiedad, depresión, inseguridad, fobias, toma de decisiones, problemas con la alimentación, adicciones…

Para ello, ofrezco psicoterapia en un formato individual, familiar o de pareja, ajustándome a tus necesidades.

Empecé a estudiar psicología hace más de 20 años en la Universidad de Málaga (me licencié en 2008 cuando la carrera era aún de 5 años).

Siempre he sido una persona curiosa y me encanta aprender, lo que me ha llevado a estudiar y formarme en las principales corrientes de psicoterapia (cognitivo-conductual, sistémica, Terapias de Tercera Generación, Gestalt, EMDR…) para poder analizar las cosas desde distintos prismas y tratar de comprender mejor cómo ayudar ante las dificultades en salud mental y emocional que padecemos las personas.

Mi enfoque de trabajo es muy práctico y humano. Cada persona es única y no entiendo la terapia como una receta genérica. Por encima de cualquier cosa mi prioridad será siempre acompañar a la persona de un modo respetuoso con su proceso.

Desde el principio me apasiona mi profesión y creo que nunca dejará de sorprenderme con todo lo que me ha enseñado a lo largo de todos estos años. He trabajado tanto con adultos como adolescentes, y tengo amplia experiencia trabajando tanto a nivel individual, familiar y de pareja como en terapias grupales. Aunque en la consulta privada me dedico principalmente al acompañamiento individual. Mi andadura profesional comenzó con personas que se encontraban en el más profundo sufrimiento en un contexto que no era en absoluto fácil y eso me ha hecho confiar plenamente en la capacidad innata de las personas para salir adelante y en las posibilidades de cambio que ofrece la psicoterapia, a las personas que se dan la oportunidad de realizarla y que se dan el tiempo necesario para ello, y en como esto puede repercutir en sus vidas a distintos niveles.

Además, y algo que considero imprescindible es que yo también realizo mi propio proceso terapéutico personal y la supervisión de mis casos.

Iba a escribir que ojalá nos conociéramos de otra manera que no fuera esta, pero no es del todo cierto, ya que creo que el vínculo que se genera en mi despacho es algo que nos hace crecer de una manera auténtica y siempre mutua.

Así que, si al final vienes a verme, espero que seamos parte de un proceso que puede que sea duro, pero también bonito y necesario. Espero que, al salir por la puerta por última vez, seas mucho más libre que cuando entraste.

Psicoterapia Individual

Si estás enfrentándote a sentimientos de ansiedad, depresión, tristeza o desmotivación, puede ser difícil saber cómo enfrentar estos problemas emocionales.

Psicoterapia Perinatal

La etapa perinatal, que abarca desde el embarazo hasta el primer año después del parto, puede ser un momento de grandes cambios y desafíos emocionales. Déjame ayudarte.

Curriculum Vitae