Apoyo psicológico para situaciones difíciles

Quiero Ayudarte

El objetivo principal del apoyo psicológico ante situaciones difíciles va a ser el de facilitar y ayudar a que la persona las afronte y supere de la forma más sencilla y constructiva posible.

Desde nuestra condición de seres sociales, siempre va a ser muy importante sentirnos acompañados ante los retos que nos presenta la vida.

Un psicólogo especialista en apoyo psicológico ante situaciones difíciles nos va a acompañar y ayudar a desarrollar estrategias para poder superar la situación difícil protegiendo nuestro bienestar.

Apoyo psicológico ante la pérdida

El apoyo psicológico ante un duelo siempre va a buscar que la persona recupere el equilibrio emocional, se recupere del dolor vivido y pueda adaptarse a la nueva situación sufriendo los mínimos cambios en su vida.

Además, la ayuda por parte de un psicólogo especialista en apoyo psicológico ante el duelo, nos ayuda a vivir la pérdida de una forma saludable, permitiéndonos seguir con nuestra vida y evitando que se convierta en un duelo patológico o un duelo no superado. Recuerda que el duelo es una respuesta natural y necesaria para superar esta experiencia.

Hay muchos tipos de pérdida, la de nuestros seres queridos es una de las más impactantes, pero también podemos perder un trabajo, unos objetivos vitales, una ruptura de pareja u otra relación importante para nosotros.

Apoyo psicológico ante una enfermedad

El malestar emocional es normal cuando tienes una enfermedad grave o si alguien de tu entorno está conviviendo con ella: ansiedad, tristeza, angustia, miedo o enfado, son algunas de las emociones que nos pueden acompañar en un proceso de enfermedad.

Desde su diagnóstico hasta la finalización de su tratamiento, será positivo para prevenir que el malestar emocional pueda generar un deterioro profundo en la salud mental del paciente o de su entorno.

El apoyo psicológico ante la enfermedad persigue fomentar la calidad de vida del paciente y de sus allegados en las distintas fases de esta, minimizando su impacto psicológico. Por tanto, si estás pasando por un proceso de enfermedad o está siendo duro acompañar a alguien importante para ti que la padece, no dudes en contactar y facilitarte el proceso con ayuda especializada.

Apoyo psicológico para dejar de fumar o beber

Cuando un hábito perjudicial se escapa de nuestro control, dejarlo parece un reto imposible para muchos, ya que, tras varios intentos frustrados hay personas que pierden la motivación, pero dejarlo es posible.

En muchas ocasiones ese hábito significa una forma de ajuste emocional que, enmascara la verdadera necesidad de la persona, generando adicción física y dependencia psicológica.

La mayoría alegan motivos emocionales para justificar su consumo: me tranquiliza, me quita la angustia o me permite disfrutar.

Sabemos que implica graves riesgos para la salud pero el proceso de deshabituación es muy complicado, lo que provoca que muchas personas intentan dejarlo sin éxito, si estás pensando en dejarlo o ya te has quedado sin alternativas en las que creer, puedo ayudarte con tu objetivo y en definitiva con tu salud física y mental.